Etiquetas

,

Comparte

EL VATICANO DECIDE SEGUIR LOS PASOS DE RATO Y PONER EN VALOR LA INFALIBILIDAD PAPAL

Ecos News – Ciudad del Vaticano

Tras el último rezo del Angelus, el Papa se dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro en una alocución en la que, en repetidas ocasiones, recordó urbi et orbi su capacidad para hablar ex catedra y, por tanto, para ser infalible. Expresiones como “Dios nos dotó de la infalibilidad” o “Nada es refutable cuando hablamos ex catedra” fueron algunas de la utilizadas a lo largo de la intervención papal.

Extrañados por esta contumacia del Santo Pontífice, y tras arduas averiguaciones entre la Curia, hemos sabido que, recientemente, se ha constituido en el Vaticano una firma consultora bajo la advocación de “Bergoglio Consulting”.

Según parece, al conocer la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe que Rodrigo Rato presuntamente había cobrado honorarios de 40.000 euros mensuales por informes verbales, se habría decidido poner en valor la capacidad del Papa para hablar ex catedra y constituir una empresa destinada al mismo fin pero contando con el valor añadido de la infalibilidad.

Los servicios de marketing de la Curia han elaborado un folleto que dirigirán a quienes puedan estar interesados en la asesoría papal con el lema: “Bergoglio Consulting: Recuerda que hablamos ex catedra”

Una fuente vaticana que prefiere mantener el anonimato nos hizo esta reflexión: “Si Rato cobraba eso por sus ocurrencias, imagínese lo que podemos sacar por apuestas seguras” y añadió “Va usted a comparar la charleta de un asturiano con un jesuita argentino. Convendrá usted en que no hay color”.

Lógicamente, el fin último de la operación no es forrarse, como otros tienen por costumbre, sino allegar fondos para obras pías, acabar con las desigualdades y ahondar en la teología de la liberación.