A través del lema “Un partido con historia”, los populares reivindican, sin complejos, a algunos de sus buques insignia. Descubrimos las claves de su elección.
Ecos News – Madrid
La Secretaria General del Partido Popular, Mª Dolores Cospedal, presentó en la tarde de ayer el lema que su partido usará en la campaña del 26J.
Finalmente, y según refirió Cospedal, los populares han optado por poner en valor su trayectoria como partido y reivindicar, sin ningún tipo de complejo, a figuras que han sido clave para la organización en los últimos tiempos.
Así, la cartelería incluirá a grandes pesos pesados como el que fuera vicepresidente, Rodrigo Rato, o la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que de este modo personalizarán esa trayectoria que el partido quiere poner de manifiesto.
Jugando, además, con sus nombres, se incluirán lemas como “Vota Rato” y “Vota Rita” que harán más visibles y más fácilmente identificables esos valores a los que los populares “no están dispuestos a renunciar”, como expresó la propia Secretaria General.
Según ha podido saber Ecos News, el PP barajó varias opciones antes de decidirse por “Un partido con historia”.
Al parecer, el sector afín a Cospedal, conocido internamente por los “lolailos”, propuso como eslogan “Para gobernar en diferido”, pero los partidarios de la vicepresidenta, los “sorayos” o “pininos” en la jerga genovesa, se opusieron por entender que daba demasiado protagonismo a su íntima enemiga.
Según fuentes próximas al Palacio de Santa Cruz, el ministro de exteriores en funciones hizo también una aportación de cara a mejorar la imagen de la marca España en relación con la crisis de los refugiados y propuso para ello una posibilidad que entroncaba, además, con uno de los lemas utilizados últimamente por el partido. La propuesta de Margallo se materializó en “Hablamos en sirio”, pero fue finalmente desestimada, al parecer, por presiones de la propia canciller Merkel y porque Rajoy no conseguía entenderlo.